miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los "Faros" y la autopista

Faros

Estas estructuras, están compuestas por áreas que se vincularan por medio de una cinta la quefuncionara como un elemento  de circulación vertical  ,que ademas ira cociendo estas zonas, donde el usuario podrá descubrir nuevos espacios y visuales.  
Todo esto dialogara entre si, con una piel interior tratada vegetalemente de forma de crear unpaisaje interior - exterior.
Se plantea que la vivencia de los faros y los espacios que conforman se genere a través de los 5 sentidos, experimentando el usuario un mayor vinculo. Estos elementos responden a la  necesidad de contar con una estructura física vertical que  no se entienda como un simple mirador sino como parte de un proceso de ascenso, contemplación e interiorización. Con estas maquinas de relación entre naturaleza y espacialidad se ofrece una visión singular.
Desde la perspectiva actual, estas estructuras físicas verticales pueden entenderse como una propuesta visionaria mediante la cual poder comprender no solo la relación entre arquitectura y naturaleza, sinó también entre espacio y  tiempo;  como máquinas de activar o intensificar las relaciones entre naturaleza,artificio, espacio y tiempo, y sobre todo, como instrumentos técnicos dirigidos a replantear la concepción de las construcciones verticales y los espacios de estar al mismo tiempo. 




















El uso de los sentidos:


 
 









 
La autopista 25 de Mayo
La autopistas se piensa como parte del parque y no como un elemento ajeno que lo fracture.
Para ello se estructurara de forma de estar contenido en la extensión del parque a nivel vertical con los nuevos planos virtuales que se crean, y permitirán tanto a los usuarios del parque como a los que transitan la autopista, vincularse en el mismo espacio  y  percibir esta ultima como un elemento que se integre  









Interacción entre la autopista y los faros

Se crea un sistema inteligente de interacción mediante la colocación de sensores en sectores de la autopista que recaban información sobre la situación del transito, y  permitan "visualizar" el estado de esta a través de los faros que presentan una variación en sus colores según la densidad de circulación sea baja, media o alta. Esto genera una mayor integración con parque y a su entorno, permitiendo a los usuarios de este saber  las condiciones en tiempo real del trafico.






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